5 beneficios de la iluminación LED en la industria
Optimizar el nivel de productividad siempre ha sido la meta de todo tipo de empresas, sobre todo en las empresas del sector industrial. No obstante, en la actualidad, se suman objetivos casi igual de importantes dentro de la industria: reducción de costos administrativos, mejora de la operatividad o el aumento de la sostenibilidad.
Cumplir con todas estas metas a la vez parece una tarea difícil, ¿verdad? Pues lo cierto es que no estaremos tan alejados de poder hacerlas realidad si nos centramos en algo tan básico como la iluminación y, en concreto, en la implementación de la iluminación LED.
Si te preguntas el porqué la iluminación LED puede ser la respuesta para cumplir con los objetivos antes mencionados, podríamos resumir que su uso implica una serie de efectos que impactan positivamente a nivel industrial y comercial.
Las luces LED y la iluminación LED en general, figuran como la mayor innovación a nivel de iluminación industrial. Básicamente, la eficiencia energética y la notable vida útil que proporciona la tecnología LED construyen un camino para que las empresas puedan cambiar la forma en que iluminan sus instalaciones y a la vez se beneficien de ello.
Por esta razón, en este artículo hablaremos de los beneficios de la iluminación LED en la industria y de lo que nos puede aportar en un proyecto a medio y largo plazo.

Importancia de los sistemas de iluminación LED para las industrias
En principio, la iluminación no es un aspecto prioritario a actualizar dentro de una empresa, ya que solemos tenerla en cuenta exclusivamente cuando falla.
Es precisamente este tipo de forma de pensar la que debe terminar, pues la iluminación es un elemento que puede ser igual de importante que los sistemas informáticos o incluso que los empleados. Disponer de una iluminación de calidad es un aspecto a tener siempre en consideración, ya que las mejoras que puede producir afectarán a todos los ámbitos de la empresa.
Si se hace una comparación con otros métodos de iluminación disponibles en el mercado y que buscan ahorrar energía, diferenciaremos cómo la iluminación LED es definitivamente una opción fantástica para la iluminación industrial y los proyectos de iluminación industrial en general.
Y es que esta satisface e incluso optimiza todos los servicios que producen las empresas del sector industrial. Por eso la tecnología LED tiene a todos los sectores socioeconómicos y manufactureros disponiendo de sus servicios la mayor parte del tiempo.
¿Por qué utilizar iluminación LED en las industrias?
Si tomamos consciencia respecto a las ventajas que nos ofrece la iluminación LED industrial y nos dejamos asesorar adecuadamente, conseguiremos resultados más que eficaces. Así que, sin más preámbulos, esto es lo que la c tiene para ofrecer a la industria.
1. Ahorro energético
No es ningún misterio decir que la iluminación LED utiliza entre un 50% y un 90% menos de energía que los sistemas tradicionales y, además, duran 40 veces más y necesitan poco mantenimiento. Teniendo en cuenta el gran gasto de energía que se requiere en la industria, estos puntos representan un ahorro directo de costes y mantenimiento del sistema, que se traduce en un alto retorno de inversión.
2. Mayor vida útil
Las luces con tecnología LED duran un promedio de 50.000 horas, lo que equivale a 5 años sin interrupción teniéndolas encendidas. En cambio, otros tipos de luces utilizadas comúnmente para iluminación industrial, como las bombillas HID, solo mantienen una duración de 1.000 a 5.000 horas. Por lo tanto, las luces LED llevan el liderato en cuanto a vida útil se refiere.
3.Eficiencia energética
Hablar de eficiencia en el sector de la industria nos lleva a destacar la implementación de este tipo de luminarias en nuestros espacios. La eficiencia energética de los LEDs se debe a que los valores de rendimiento de este tipo de iluminación que se pueden alcanzar, van desde los 55 lm/W hasta 90-110 lm/W.
4. Sostenibilidad empresarial y medioambiental
Transformar tu industria en una industria comprometida con el medio ambiente, no aporta únicamente un valor añadido como empresa, sino que impacta de forma positiva en la sociedad. A diferencia de la luz tradicional, las luminarias LED producen una menor cantidad de contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), y no liberan sustancias tóxicas como el mercurio.
5. Durabilidad y seguridad
Las luminarias LED se diferencian de las bombillas incandescentes y fluorescentes en que no incluyen tubos ni filamentos. Por esta razón, son mucho menos propensas a sufrir daños por choques externos. Además, las fuentes de luz LED en el entorno industrial, permiten ajustar la iluminación de los espacios para mejorar la apariencia de las instalaciones y así prevenir riesgos relacionados con accidentes laborales.
¿Cómo conseguir luminarias LED de alta calidad?
En EDIMOD, tenemos como compromiso convertirnos en socios de nuestros clientes y ayudarlos a adquirir las mejores soluciones para su industria. Por ello disponemos de una amplia gama de luminarias LED industriales, así como para uso residencial y comercial.
Contamos con reflectores floodlight, focos LED de alta potencia, luminarias LED HIGH BAY, luminarias LED fotovoltaicas, lámparas de emergencia, paneles LED sobrepuestos y mucho más. Trabajamos con las mejores marcas para poder ofrecer luminarias que cumplan ante las exigencias que demanda el sector industrial y la iluminación LED industrial.
Empieza a ahorrar en tu empresa con la mejor iluminación LED industrial del mercado, ¡Nosotros te ayudamos! Completa el siguiente formulario con tus datos y uno de nuestros asesores técnicos se contactará contigo. EDIMOD, tu aliado ideal.